Sonrisas inagotables, realidades perfectas, pequeñas diferencias, lazos fuertes, convicciones sólidas, momentos inolvidables, almas gemelas, salidas diarias, llamadas a cualquier hora, mensajes inesperados; éstas y miles de razones más son las que pueden lograr que una persona se haga imprescindible en nuestras vidas.
Lo básico que demanda una amistad es tiempo + lealtad + confianza + respeto + aprecio + el toque personal de cada individuo. Sin embargo una cosa en la que muchos no se fijan es en los beneficios obtenidos a pesar de nuestros errores y defectos. Me explico mejor, muchas veces en nuestra amistad fallamos y por el amor que nos tenemos nos perdonamos (aunque existen sus desdichadas excepciones) o a veces tenemos beneficios no merecidos.
Por ejemplo, imagina estar peleado con un amigo y que un día él se aparezca en tu casa y te diga que consiguió boletas para el concierto de su artista favorito y que no pensó en nadie más que en ti para acompañarlo. Es un intento de reconciliación que vino acompañado de un privilegio tal vez no merecido.
O pongamos un ejemplo que no tiene una recompensa material, supongamos que estamos peleados con otro amigo y de repente nos lo encontramos en un bar, pasado de tragos y haciendo tremendo espectáculo, lo sacamos de allí, lo llevamos a casa a regaña dientes, le damos algo de comer, lo bañamos si es necesario, estamos ahí cuando necesita ayuda para ponerse el pantalón porque se cae.
Ese es un beneficio que él recibió en una ocasión en la que entendemos quizás no merecía, pero donde existe una verdadera amistad al momento de actuar se olvidan las diferencias y es lo importante. Esos pequeños beneficios inmerecidos son los que ayudan a fortalecer nuestros lazos de amistad, son los que nos hacen más cercanos, más humanos. Son la razón por la cual quizás se convirtieron en nuestros amigos o por la cual los amamos más y los convertimos en nuestros hermanos.
Laura,,,Eres una escritora maravillosa,,,he aprendido mucho de ti,,,Gracias por este blog,,donde podemos,,con tus sublimes lineas,,,compartir contigo,,,este caminar de la vida,,,Que Dios te bendiga...
ResponderEliminar