martes, 12 de octubre de 2010

Sueños de una envejeciente..

Hoy día mis sueños y anhelos no se parecen en nada a los que cincuenta años atrás tuve. Ahora que las arrugas predominan en mi piel, las canas sobreabundan mi cabeza y la artritis se ha vuelto algo irremediable, vuelvo al pasado y comienzo a pensar cómo pudiese haber sido mi vida si no la hubiese dedicado a mi marido y a mis tesoros, qué habría cambiado, si yo sería la misma.

Mi gran sueño era ser famosa, pintar los cuadros más hermosos del mundo y bordar las cosas más impresionantes. Pero nada de esto sucedió gracias a la llegada de un hombre extraordinario a mi vida, el flechazo de Cupido fue instantáneo, mas no le hice saber de mi interés hacia él hasta seis meses después de haber comenzado a salir. Nos conocimos cuando a penas teníamos 15 años y desde ese día no nos separamos jamás.

Nos enamoramos y unos cuatro años después nos casamos y con mi primer embarazo dije adiós a mis sueños de ser famosa y a las demás cosas infantiles y comencé a trazar nuevos sueños y metas; éstos ya no eran sobre cuadros ni fama y tampoco eran sólo sobre mí, sino que ahora los mismos incluían a mi esposo y a mi niña que estaba a punto de llegar.

Ha pasado tiempo ya, tengo tres maravillosos hijos, a los cuales vi crecer y desarrollarse y ahora soy abuela de ocho personas increíbles, cada uno con personalidad distinta y con un millón de sueños por conquistar. Ahora los observo hablar y jugar desde el balcón y he llegado a la conclusión de que mi mayor sueño es verlos a ellos cumpliendo los suyos. Porque al gritar mi nombre cada vez que me veían me hicieron famosa, porque al verlos nacer inspiraron los cuadros llenos de color, amor y alegría para ellos y bordé lo más hermoso en la tierra gracias a su llegada, sus nombres. Así que no me arrepiento ni un segundo de haber dedicado mi vida a lo más valioso que tengo en esta vida, mi hermosa y única familia.

Inspirado en la mejor abuela del mundo, Yolanda Caridad Estévez de Guzmán. Una mujer entregada, dedicada a los suyos, humilde, alegre, fiel, preciosa por dentro y por fuera de la cual tengo la dicha de ser familia... Te amo tata por siempre y para siempre!


12 comentarios:

  1. Es hermoso pensar que el tiempo y los hechos no pasan en vano; que aun cuando el camino y el polvo acumulado hace pensar que las huellas no son vistas por nadie: si lo son. Mas aun es hermoso pensar que siempre hay sangre que mira hacia delante sin olvidar lo de atras... sin dejar a un lado del camino lo esencial: el ejemplo de los sentimientos. BELLISIMO. El dar al otro es el reflejo viviente de un alma en entrega.

    ResponderEliminar
  2. Lalis,
    Felicidades. Esta muy bonito y bien escrito. Transmite ternura y muchas otras emociones. Resalta de forma clara lo verdaderamente esencial de lo fugaz y ligero.
    Sigue escribiendo asi.

    ResponderEliminar
  3. Bello, sin palabras, cada vez me sorprenden mas tus escritos.....

    ResponderEliminar
  4. Suapesisho me encanta tu blog!
    Ya he leido varios, y me he quedao como que... O.O
    Congratulations you're truly awesome!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy k bellooo!!!!!!! O.O
    Que Dios bendiga tus talentoss!!! =)

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mas grande ni complejo que la alegria de ver tu pasado y no arrepentirte de lo que hiciste sin importar lo simple ni lo popular que es haber hecho dichas elecciones. Esa es la verdadera deficinion de prosperidad y superacion.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos, la verdad es para mi un placer plasmar mis ideas y que las mismas sean halagadas por ustedes. Los quiero! :)

    ResponderEliminar
  8. lo max lau felicidades increible realmente bello :)y animo tienes muchisimooooo potencial para escribir eres toda una artista
    mocho

    ResponderEliminar
  9. el amor verdadero amerita entrega y renuncia de nuestros propios intereses! Gracias por compartir conmigo este hermoso escrito!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Laura!! Muy bonito y sobre todo la enseñanza porque realmente nuestra familia es el tesoro mas grande que tenemos y la manifestacion mas bella del amor!! Que Dios te bendiga y gracias por compartir los dones que nuestro Dios padre te a dado!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias a todos! :) se les quiere

    ResponderEliminar